Días 5 y 6. Bangkok moderno y viaje al paraíso, Koh Tao

BTS Skytrain

BTS Skytrain

Nuevamente, despertamos en la capital tailandesa, Bangkok. Por fin abandonamos la pobre habitación que nos asignaron en el New Road Guesthouse y dejamos las maletas en la consigna (la cual está abierta a todo el mundo y sin ningún tipo de vigilancia). Desayunamos rápidamente en el 7 Eleven y nos dirigimos hacia el sur hasta Saphan Tak Sin, la estación más cercana del BTS (pequeño tren que recorre la parte más moderna de Bangkok y cuyas vías están instaladas varios metros sobre el suelo, con lo cual ofrece unas bonitas vistas del “skyline” de la ciudad, recomendable). El precio oscila entre 20-50 bahts dependiendo de lo largo que sea el trayecto a realizar.

MBK Center

MBK Center

Después de un agradable viaje de unos 25 minutos admirando desde las alturas los rascacielos y el contraste de los mismos con las callejuelas de barrios más pobres abarrotados de gente, nos bajamos en la estación de National Stadium, situada en la parte más comercial de la ciudad. Nos dirigimos al centro comercial MBK, con la idea de poder regatear y comprar ropa y souvenirs a buen precio. Sin embargo, el margen de regateo que permiten los vendedores es prácticamente nulo, y los precios son ligeramente superiores a los que se pueden encontrar en el resto de la ciudad. El centro comercial en sí es muy “europeo” y no se diferencia prácticamente en nada a los españoles, por ejemplo. Comimos en un restaurante tailandés situado en la 5ª planta (como casi todos) cuya calidad se puede calificar de suficiente, por poco más de 200 bahts.

Lumpini Park

Lumpini Park

Después de la algo decepcionante visita al MBK, cogemos nuevamente el BTS para desplazarnos hasta Lumpini Park, al que se puede acceder desde la estación de Sala Daeng.

El parque en sí es bonito, muy agradable para dar un paseo y escapar un poco del ruidoso ajetreo de Bangkok. Aquí reina la tranquilidad, a pesar de que ese día había una protesta contra el gobierno en forma de acampada en la entrada del parque. Las vistas del lago, el bosque y los rascacielos de fondo recuerdan al Central Park de Nueva York.

Varano en Lumpini

Varano en Lumpini

Tras adentrarnos un poco más en el parque, nos topamos con el habitante más buscado y típico del lugar, un varano, pariente cercano del dragón de Komodo (aunque no tan peligroso), y de un tamaño bastante considerable (más de un metro de longitud).

Tras el agradable paseo por Lumpini Park, nos dirigimos nuevamente a la estación de Sala Daeng para tomar un refrigerio en forma de zumo de mango (20 bahts) y coger nuevamente el BTS con

Segundo recorrido por Bangkok (click para ampliar)

Segundo recorrido por Bangkok (click para ampliar)

el fin de recoger nuestras maletas en la consigna del New Road Guesthouse. Acto seguido nos dirigmos a la estación de Hua Lamphong para despedir definitivamente Bangkok, a bordo del tren cama que iniciaría nuestro largo viaje hacia nuestro próximo destino: la isla de Koh Tao.

Habíamos reservado previamente el billete en la oficina de turismo situada junto a la propia estación (guiados por los empleados de State Railway of Thailand el día que partimos a Ayutthaya), por 1100 bahts por persona, el cual nos incluía el tren cama nocturno en segunda clase (ya que el viaje a Chumphon son 10 horas), el autobús de la estación al muelle, y el barco (con la compañía Songserm) del propio muelle hasta Koh Tao.

Tren cama

Tren cama Bangkok-Chumphon

El tren cama resultó ser extrañamente cómodo, superando todas nuestras expectativas al respecto. ¡Descansamos más esa noche que muchas de las que pasamos en los albergues de Bangkok! El vaivén del movimiento del tren posee un efecto somnífero infalible, al estilo mecedora. Tras un largo viaje, llegamos a la estación de Chumphon justo antes de la primera tenue luz del amanecer. Tomamos un par de cafés (10 bahts cada uno) y una botella de agua (8 bahts) en un puesto situado junto a la salida de la estación, a mano derecha.

Surcando el Golfo de Tailandia

Surcando el Golfo de Tailandia

Después de, aproximadamente, una hora de espera, aparece nuestro “autobús”: un camión con no menos de 20 años de antigüedad provisto de bancos longitudinales de madera en la parte trasera, y unas cintas a modo de amarre para las maletas, todo un ejemplo de seguridad vial. En un rato nos plantamos en el muelle y nos transfieren rápidamente al barco. Navegar el golfo de Tailandia resulta muy placentero, el agua está muy tranquila y las vistas de las islas que vamos dejando a ambos lados del barco resultan espectaculares. Nos tumbamos bajo el sol en la cubierta situada en la proa del barco junto a unos turistas ingleses a disfrutar del espectáculo, mientras un par de tailandeses que trabajan para la compañía naviera indagan sobre nuestro alojamiento y medio de transporte hasta el mismo a fin de ayudarnos / ofrecernos sus servicios, muy amables y simpáticos.

Llegando a Koh Tao

Llegando a Koh Tao

Unas dos horas más tarde, avistamos nuestro destino. La exótica belleza de esta isla, su exuberante vegetación, sus aguas transparentes, sus rocas redondeadas, sus cabañas a pie de playa, la estampa resulta idílica… la típica imagen que nos viene a todos a la cabeza cuando escuchamos la palabra paraíso, eso es Koh Tao. La primera impresión no podía ser mejor. ¡Conoceréis más a fondo la isla con nosotros en nuestra próxima entrada del blog!

Koh Tao, el paraíso

Koh Tao, el paraíso

Anuncios

3 respuestas a Días 5 y 6. Bangkok moderno y viaje al paraíso, Koh Tao

  1. Pingback: Despedimos Bangkok y partimos hacia Koh Tao | Destino Kiwi

  2. Tony dijo:

    Me encanta!!!! Voy siguiendo a traves de un mapa vuestro viaje, ¿como se te ocurrio ir a Koh tao? Me dan ganas de irme a Thailandia, jejeje.
    Un abrazoooo

    • destinokiwi dijo:

      Queríamos visitar alguna de las islas del Golfo de Tailandia y después de informarnos sobre ellas y también por la experiencia de mi hermano por allí nos decantamos por Koh Tao. Un paraíso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s